Inicio / Vivienda / Destaca Sedatu el nuevo producto ‘en pesos’ de Fovissste

Destaca Sedatu el nuevo producto ‘en pesos’ de Fovissste

Vivienda |

 

El secretario Ramírez Marín confía en que este esquema mejorará la situación del sector de la vivienda

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Vocal Ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, acompañado por el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín; la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva; así como el director del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, ofreció una conferencia de prensa para informar los detalles de su nuevo ‘producto en pesos’.

Al respecto, Lerdo de Tejada comentó que con este esquema los trabajadores ampliarán sus posibilidades para tener una vivienda y será a tasa fija, en beneficio de 12 millones y medio de derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Por su parte, Reyes Baeza aseguró que el Fovissste ‘en pesos’ no anula o compite con el resto de los productos y busca mejorar la calidad de la vivienda; además de que a diferencia del resto, será un producto que dará certidumbre porque la tasa siempre será vigente y durará 25 años.

Asimismo, el Vocal Ejecutivo recordó que en 40 años el Fovissste ha entregado cerca de 1,300,000 créditos y que con este nuevo producto no habrá que entrar en el sorteo, mientras que la tasa será de 10.25%, “la tasa fija está determinada así porque otorga los márgenes necesarios para la banca y fomenta la competencia”, explicó.

Por su parte, el titular de la Sedatu destacó que el Fovissste realiza cambios fundamentales en beneficio de la población y del sector vivienda; prueba de ello es que con cambiar de veces salario mínimo (VSM) a pesos, el monto queda fijo y el trabajador lo verá reflejado en su cuenta dando certeza.

“Presentar un producto nuevo era necesario y se realiza con la ayuda de las nuevas reformas”, indicó el Secretario; quien añadió que el abatimiento del rezago responsable garantiza la solvencia de los institutos, como es el caso del Fovissste.

“Estamos seguros que este producto tendrá mucha demanda y mejorará la situación del sector de la vivienda”, precisó Ramírez Marín.

Trascendió que 821 millones de pesos han sido entregados para el Fovissste ‘en pesos’, lo cual representa un repunte mayor de 25% para las arcas del Fondo; en tanto, 5.3 mil millones de pesos han sido otorgados en subsidios para vivienda.

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.