Search

Alistan restauración del Panteón de Dolores en Zacatecas

Esta obra será el núcleo arquitectónico más importante del municipio de Jerez

La Secretaría de Turismo autorizó una inversión de 7 millones de pesos para llevar a cabo la restauración del Panteón de Dolores, ubicado en el municipio de Jerez en el estado de Zacatecas; se espera que los trabajos no tarden más de un mes y medio en comenzar.

Es por eso que el Comité de Pueblos Mágicos confía en que la empresa que ganó la licitación para dicho rescate, cumpla con la normatividad ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En esa etapa se consolidarán los niveles de por lo menos dos cuartas partes del panteón, con alrededor de 144 lápidas, así como la restauración de mausoleos y otros monumentos.

Al respecto, Pablo Torres Corpus, presidente del Comité de Pueblos Mágicos, señaló que esta no será una obra civil cualquiera, sino que se trata del núcleo arquitectónico más importante del municipio de Jerez, además del sentimiento que involucra a los familiares de los cuerpos que ahí descansan.

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.