Search

Teatro del siglo XIX fue remodelado en Colombia

 

El Teatro Colón de Bogotá fue construido en 1892

Luego de permanecer seis años cerrado por obras de remodelación, el Teatro Colón de Bogotá, considerado como una de las joyas arquitectónicas de la capital colombiana, volvió a abrir sus puertas.

El edificio, obra maestra del siglo XIX, fue creado por el italiano Pietro Cantini e inaugurado el 12 de octubre de 1892 y su remodelación tuvo como objetivo darle una “manita de gato” para continuar recibiendo obras y conciertos.

Como plan inicial, se tenía pensado remodelarlo en dos años, pero se extendió a seis y con una inversión cercana a los 27 millones de dólares, ya que se decidió reforzar la estructura (hidráulica y eléctrica) y luego su fachada e interiores.

El teatro ya cuenta con una capacidad para recibir a 868 personas con nuevas butacas que son cómodas, con zonas para personas con capacidades diferentes y salidas de emergencia.

Además, se tuvo que ampliar el escenario, ya que era pequeño y no podía recibir el equipo necesario para integrar equipo de iluminación, audio y video.

Para los próximos meses recibirán una gran variedad de eventos, donde destacan: un circo, ballet, conciertos y ópera, donde los precios oscilarán de los 8 a los 108 dólares.

El teatro Colón ha sido restaurado en diversas ocasiones, la última en los años setenta del siglo pasado.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.