Search

Arranca el programa Ilumina México

 

Se mejorará la imagen de 130 mil casas en cinco estados de la república

 

Con el objetivo de crear entornos limpios y seguros, donde las familias logren crecer en paz y en ambientes de seguridad, dio inicio el programa “Ilumina México” con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el que se mejorará la imagen de 130 mil casas a nivel nacional.

En la primera etapa del programa se mejoraron 25 mil viviendas en beneficio de más de 110 mil personas, y se ha puesto en marcha el trabajo en el municipio mexiquense de Ecatepec, mediante el cual se pintarán 75 mil fachadas.

El secretario de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que para llevar a cabo este programa se han invertido 54 millones de pesos en pintura y equipamiento urbano, de los cuales 11 millones fueron aportados por la organización social “Corazón Urbano” y recalcó que el propósito de este programa que se coordina con “Pinceladas en Grande”, del gobierno del Estado de México, busca mejorar el entorno y prevenir el delito a través del diseño ambiental.

El mejoramiento de fachadas con el programa Ilumina México, se emprenderá en un inicio en cinco estados: Estado de México, Morelos, Nayarit, Tabasco y Baja California; y comenzó a ser aplicado tras un estudio de la Universidad de Stanford sobre las causas que originan la violencia, en el que se señala que al descuidar un lugar, se generan condiciones de inseguridad y desintegración familiar.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.