Inicio / Vivienda / Sedatu planea hacer más de 10 mil viviendas en Guerrero

Sedatu planea hacer más de 10 mil viviendas en Guerrero

Vivienda |

 

 

El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín anunció que Ajuchitlán tendrá su propio albergue ante desastres naturales

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó 100 nuevas viviendas, realizando, así, acciones dentro del Programa de Reconstrucción de Guerrero, en los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán y Tlapehuala, en la zona de Tierra Caliente y asumió el compromiso de construir un albergue para 150 personas.

“Con diligencia atenderemos las peticiones de los Juchitlecos de construir un albergue ante posibles contingencias y la Sedatu será la instancia que solicite ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), las dos lanchas y el camión que requiere la comunidad para reforzar el albergue”, dijo.

El titular de la Sedatu recordó que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto fue que “todos los afectados recuperaran su vivienda, ya sea reparándola o haciéndola otra vez” y continuó diciendo que en Guerrero se van a edificar más de 10 mil viviendas, todas con dos recámaras, con material de concreto y techo adecuado a las condiciones de cada región.

Además, el responsable de la política de vivienda y desarrollo urbano insistió en que a veces el problema son los elementos naturales, en otras el tiempo o la misma orografía porque hay caminos difíciles, como en la región de la montaña en Cerro Verde, donde para reconstruir 21 casas, el material llega a lomo de mula.

La Secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, con la representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, destacó que la presencia permanente de la Sedatu da tranquilidad al estado porque demuestra que hay interés del Gobierno en la reconstrucción de la entidad.

Se dijo que la ayuda sí llega a las comunidades más apartadas, donde casi ningún funcionario los visita y se agregó que se entiende el proceso que lleva la reconstrucción y por eso han pedido a los habitantes de Tierra Caliente y a todo Guerrero que tengan paciencia.

La funcionaria estatal comentó que en agradecimiento al apoyo recibido, los guerrerenses le van a dar un acta de nacimiento al secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, pues lo sienten como un ciudadano más en esa entidad del sureste mexicano, e indicó que las viviendas entregadas hasta ahora son dignas.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.