Search

Busca Herso maximizar espacio y minimizar costos

El director de la empresa, José Luis Solórzano, indica que hoy en día los clientes son mucho más exigentes 

José Luis Solórzano, director general de Grupo Herso, empresa que nació en Morelia y que ya tiene influencia en varios estados, expresó que hoy en día los clientes son mucho más maduros ya que van en busca de una vivienda pero antes de comprar una de interés social, realizan una visita de varios desarrollos, primero para que cuando realmente quiera adquirirla, su decisión sea mucho más pensada a comparación de antes.

Hablando acerca de la empresa a su cargo, señaló que en estos momentos Herso se encuentra operado en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero y próximamente Querétaro y aseguró que éxito principal de la compañía es que «ha sabido hacer las cosas bien, primero porque no se ha querido comer el mercado indebidamente».

En ese sentido, indicó que la compañía hace 13 mil 600 casa al año en un rango de valor desde 250 mil pesos, hasta 2 millones de pesos, buscando primero que nada, cómo darle más espacio al cliente con el mismo costo.

«Producimos una vivienda de 70 metros cuadrados de tres recámaras, que es este híbrido que no es ni vertical ni horizontal, y la estamos vendiendo en 320 mil pesos, es decir, es un precio demasiado atractivo en una capital de estado, donde el suelo no es barato», puntualizó el Directivo.

Lo anterior, dijo, se puede lograr porque «desde el proyecto estamos viendo cómo maximizar el espacio, cómo minimizar los costos de materiales y cómo de esa manera producir un producto que sea más barato con la misma cantidad de dinero; y por otro lado buscar también cuáles son las principales actividades que inciden en el costo de nuestro producto y ahí buscamos una integración que hasta cierto punto, sí tenemos una concretera, tenemos esa parte que nos hace ser más competitivos y poder tener precios un poco más accesibles para toda la población», expresó.

De igual forma comentó que el sector se maneja muy diferente en cada estado, ya que no es lo mismo cómo se observa en Guerrero a cómo se observa en Guanajuato, en Guanajuato que en Jalisco o en Jalisco que en Michoacán.

Por ejemplo, «en Guanajuato, la vivienda vertical es muy difícil que se te venda, prefieren un pedacito de casa pero de terreno propio a tener una vivienda vertical mucho mejor situada con muchos más servicios que una vivienda horizontal. Nos ha costado mucho trabajo este tipo de mercados, en el caso de Jalisco es igual, si tú haces una vivienda horizontal tiene mucha más facilidad de venderla que una vivienda vertical”.

Sin embargo, Solórzano aclaró que hay casos como Guerrero o Michoacán que no han sido mercados tan atacados como Guanajuato y Jalisco, en los cuales la gente acepta la vertical, horizontal o la que exista con tal de hacerse de una vivienda.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.