Search

Inauguran Planta LG en parque industrial de Querétaro

 

Se espera que la planta genere más de 300 empleos directos, con una inversión de 72 millones de dólares.

La mañana de este jueves 26 de junio, en San Juan del Río, Querétaro, se inauguró la Planta LG Innotek dentro del parque industrial de este municipio.

La planta cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados, para la fabricación de motores eléctricos ABS y EPS, y generará más de 300 empleos con una inversión de más de 72 millones de dólares.

San Juan del Río aporta el 20 por ciento del PIB del estado y en lo que va del año, de todos los empleos que se han generado en la entidad, aporta cerca del 15 por ciento.

“La industria automotriz tiene un gran momento en nuestro estado, es muy sólida y muy integrada en la cadena de suministro con el desarrollo del Clúster, hoy tenemos en Querétaro más de 300 empresas y más de 45 mil empleos generados. En el estado”, mencionó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, además agregó que en el estado existen 48 empresas coreanas.

A la inauguración asistieron el CEO de LG Innotek, Lee Ung Beom; el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales; el embajador de Korea en México, Hong Sung Hwa; y el director general de LG Innotek, Song Boyong; entre otros invitados.