Search

Renueva Infonavit producto crediticio

 

Con el Crédito en Pesos tendrán oportunidad de adquirir una casa los trabajadores con ingresos menores a 5.5 VSM

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit]) dio a conocer el nuevo producto Crédito en Pesos, en el cual se realizan ajustes con el objetivo de atender a los derechohabientes con ingresos menores a 5.5 Veces Salarios Mínimo (VSM).

Dicho producto es para la compra de vivienda Nueva o Usada mediante el Crédito Tradicional, y a trabajadores con ingresos a partir de 4.5 VSM, a través de Infonavit Total en condiciones de Pesos y VSM.

Para la Garantía de pago de crédito se elimina la garantía de 7.5 por ciento del valor de la vivienda, por lo que se entrega al 100 por ciento el Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV), cuando anteriormente en caso de que fuera insuficiente el porcentaje, disminuía el monto de crédito.

Las Condiciones del crédito, en el Índice de Riesgo Medio, se homologa al 90 por ciento de la capacidad de crédito. También aplica la precalificación anticipada en todos los niveles salariales otorgando el 100 por ciento del monto de crédito y en las operaciones de crédito conyugal, para el producto Crédito en Pesos se evalúa a cada cónyuge de manera independiente.

Se mantiene sin modificación la tasa de interés de 12 por ciento fija durante toda la vida del crédito, el plazo a 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, respetando los 360 pagos efectivos; así como los gastos de operación, financieros y de titulación correspondientes a 3 por ciento del monto del crédito.

No obstante, con la aplicación del modelo de evaluación integral para los trabajadores con ingresos salariales menores a 5.5 VSM, los montos de crédito a otorgar serán determinados de acuerdo al resultado del Índice de Riesgo.