Search

Dotarán de Internet Wi-Fi a espacios públicos de la CdMx

Se contará con la red gratuita en todas las escuelas públicas, bibliotecas y en las 195 estaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro

Esta semana el pleno de la Asamblea Legislativa del DF aprobó el dictamen que determina contar con una red gratuita de internet Wi-Fi en todas las escuelas públicas, bibliotecas y en las 195 estaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro.

Al respecto, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Gabriel Gómez del Campo, expuso que para hacer funcionar la propuesta de internet para todos, el Gobierno del Distrito Federal deberá asignar los recursos necesarios que permitan distribuir la red

Señaló que jefe de Gobierno, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, deberá diseñar e implementar el Programa de Servicio Público de Internet Gratuito y Acceso Libre.

Abundó que se trabajará para lograr que el Internet sea distribuido en escuelas y espacios públicos de manera gratuita a toda la población capitalina sin excepción alguna, ya que hoy en día hay muchos lugares que cuentan con el acceso, pero se  debe tener una cuenta previa, privada, y que debas pagar de manera privada a alguien más.

El objetivo, dijo, es justamente que haya un acceso libre, sin pagos previos, con cualquier dispositivo WIfi para que se pueda utilizar esta herramienta para trabajar, estudiar y para redes sociales.

Se pretende que en el Metro de la Ciudad de México, en todas las líneas, tenga acceso libre a Internet, que se utilice los cableados de fibra óptica que ya existen en las instalaciones

Añadió que se busca también dotar obligatoriamente a los edificios de gobierno de la capital del país, debido a que los pocos que lo llevan a cabo lo hacen de manera ineficiente.

Asimismo se contempla continuar con el proyecto comenzado en 2011 por el Gobierno capitalino para dotar de Internet los edificios que conforman la Administración Pública local, ya que, al día de hoy, tan solo algunas Delegaciones, como Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán y Venustiano Carranza, cuentan con dicho servicio y no lo ofrecen de forma óptima.

Cabe señalar que dicho dictamen fue propuesto por los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, Gabriel Gómez del Campo, Federico Döring Casar y Edgar Borja Rangel y busca que en la Ciudad de México el acceso a internet vía Wi-Fi sea igualitario para todos los ciudadanos.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.