Search

Insta la SCT  a lograr la conectividad universal

En Morelos en total se registraron 4 mil 437 sitios y espacios públicos que contarán con acceso gratuito a Internet

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, asegura que lograr la conectividad universal es el esfuerzo fundamental que el gobierno de la República se plantea para acercar el conocimiento a la sociedad.

Al encabezar la presentación de los resultados sobre la “Situación Actual del Proyecto México Conectado en el estado de Morelos”, el funcionario recordó que Morelos fue el primer estado de la República en contar con una mesa de coordinación instalada en diciembre pasado para conocer las necesidades de conectividad de la entidad.

En tanto, la  coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe, dijo que en total se registraron 4 mil 437 sitios y espacios públicos en la entidad que contarán con acceso gratuito a Internet; de éstos 52% corresponden a centros educativos, 41% a oficinas gubernamentales, y 7% a clínicas y centros de salud.

Explicó que la conectividad provista en estos sitios permitirá brindar servicios de calidad a los ciudadanos. En Morelos, las instituciones participantes identificaron 511 aplicaciones que podrán ser utilizadas con la conectividad, de las cuales 293 corresponden al sector educativo, 173 a salud y 45 a gobierno.

La siguiente etapa será la publicación de la licitación para la contratación de los servicios de conectividad en los sitios y espacios públicos mencionados, la cual se sujetará a los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas establecidos en la legislación y la normatividad federal aplicables.

México Conectado tiene por objetivo conectar vía Internet de banda ancha a todos los sitios y espacios públicos del país, en un esfuerzo coordinado por el gobierno federal, con la participación de los tres órdenes de gobierno e instituciones académicas.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.