Inicio / Construcción / Evalúa Alfa asociación con Pemex para construir petroquímica

Evalúa Alfa asociación con Pemex para construir petroquímica

Construcción |

El conglomerado mexicano se ha estado preparando para participar activamente en la apertura del sector energético

Alfa, uno de los mayores conglomerados mexicanos que opera a la petroquímica Alpek y a la firma de energía Newpek, evalúa asociarse con la petrolera estatal Pemex para construir una planta petroquímica.

El conglomerado se ha estado preparando para participar activamente en la apertura del sector energético tras la reciente reforma al sector y de llevarse a cabo el proyecto tendría una inversión de 800 millones de dólares, según informó un alto ejecutivo de la firma.

El director general de Alfa, Alvaro Fernández, señaló que están interesados en el sector de manera individual, con asociaciones con otras empresas privadas y con Pemex.

Fernández dijo que la planta en asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex) estaría en el sur de México y produciría glicol de etileno, un petroquímico que se usa para producir anicongelantes y otras materias primas que se usan en las industrias automotriz, textil y de construcción.

El ejecutivo agregó que la participación de Alfa en la apertura del sector energético dependerá del grado de competitividad de las leyes secundarias que están en discusión en el congreso mexicano, las cuales, dijo, de ser suficientemente atractivas, atraerían a toda su inversión en Estados Unidos para traerla a México.

A través de Newpek, Alfa tiene inversiones en la producción de gas natural e hidrocarburos en el estado norteamericano de Texas,en asociación con Pionner Natural Resources, que actualmente tiene 400 pozos de gas de esquisto.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.