Search

Desarrollaran infraestructura para transportar gas natural en Chihuahua

La CFE iniciará la construcción de cinco nuevos gasoductos en las regiones Norte y Noroeste del país que representarán una inversión de más de 29 mil mdp

Gracias al convenio que estableció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el Gobierno de Chihuahua, dicha entidad se convertirá en una de las principales en la creación de la red nacional de gasoductos con la expansión de la infraestructura ya existente.

Así lo dio a conocer  el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, durante la firma del Convenio para el Desarrollo de Infraestructura de Transporte de Gas Natural.

Al respecto, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell afirmó que Chihuahua se convertirá en el segundo territorio con mayor capacidad de transporte de gas natural en el país..

Asimismo, indicó que la expansión de la red de gasoductos para la industria eléctrica es una oportunidad para que la CFE y las empresas que entren en el mercado tengan más insumos, reduzcan sus costos y ofrezcan tarifas más competitivas a los consumidores residenciales y comerciales.

Por ello, con la coordinación de la SENER, la CFE y Petróleos Mexicanos, de la mano del sector privado, se están construyendo gasoductos que equivalen al 34% de la capacidad instalada actualmente.

Además, la CFE iniciará la construcción de cinco nuevos gasoductos en las regiones Norte y Noroeste del país que representarán una inversión de más de 29 mil millones de pesos.

Mediante este acuerdo se fortalecerán las actividades mineras, forestales, ganaderas agrícolas e industriales, y a la vez se cumplirá con la expectativa social de disminuir los costos de electricidad.

Cabe señalar que los gasoductos que están en construcción en la entidad, suministrarán gas natural a 7 plantas de generación eléctrica del estado para beneficiar a 2.4 millones de habitantes y se evitará el consumo de 27.2 millones de barriles de combustóleo.

Los gasoductos pasarán por Ciudad Juárez, Chihuahua, Ojinaga, Aldama, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral y de ahí a Sinaloa, se indico que el gas natural llegará al 90% de la población, así como en volumen y dimensión suficiente para atender las necesidades de las plantas y proyectos más exigentes.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.