Inicio / Urbanismo / Celebran 7° aniversario del Paseo Dominical Muévete en Bici

Celebran 7° aniversario del Paseo Dominical Muévete en Bici

Urbanismo |

En este periodo han participado 4 millones 200 mil personas, pero en los últimos dos años la asistencia aumentó, por lo que el diseño de la ruta se amplió

El pasado fin de semana el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), celebró el 7° aniversario del “Paseo Dominical Muévete en Bici CDMX”.

En este periodo de tiempo han participado 4 millones 200 mil personas, pero en los últimos dos años la asistencia aumentó, por lo que el diseño de la ruta se amplió; inicialmente era de 10 kilómetros en 2007 y de 24 kilómetros en 2012.

La ruta de 48 kilómetros arrancó desde la Alberca Olímpica conectando por Avenida División del Norte con el resto de la ruta ya existente.

Asimismo, se realizó un evento en la Glorieta del Ángel de la Independencia en donde se llevó a cabo una mega clase de activación física; música en vivo; premiación de la rifa “Kilómetros de Diversión”; y clase de Capoeira.

Además, se agregaron nuevas actividades para ofrecer alternativas de esparcimiento, deporte y recreación a las y los ciudadanos, entre ellas la Mega Clase de Yoga, la clase de Capoeira, el programa de educación ambiental “Alcánzame”, Bicientrénate y la clase de activación física “Muévete.

Igualmente se llevan a cabo cuatro Paseos Nocturnos al año con una asistencia de más de 20 mil ciclistas en cada edición. En 2014, por primera vez el circuito ingresó al Bosque de Chapultepec con una ruta de 17 kilómetros, la más extensa hasta el momento.

En este evento estuvo presente el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien refrendó el compromiso de su administración para ampliar la infraestructura urbana y la promoción de acciones a favor de la movilidad en bicicleta.

El mandatario local señaló que con motivo de su séptimo aniversario, el Paseo Ciclista se amplió con nueve kilómetros en su ruta y aseguró que gracias a la participación de la ciudadanía, la capital se ubica hoy en el 5º  lugar a nivel mundial en el comparativo con otros países que implementan este tipo de programas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.