Inicio / Vivienda / Reporta Vinte crecimiento de 26.5%

Reporta Vinte crecimiento de 26.5%

Vivienda |

 

Durante el primer trimestre del año, la empresa mostró dicho aumento en comparación con el mismo periodo de 2013

La desarrolladora de vivienda Vinte, dirigida por Sergio Leal Aguirre, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un crecimiento de 26.5 por ciento durante el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2013, con lo que suman más de 43 trimestres creciendo a doble digito, debido a su pasivo y liquidez sanos.

Dicho ascenso representó en números 458.6 millones de pesos; mientras que el rendimiento a los accionistas (ROE) en los últimos 12 meses fue de 20.4 por ciento y la utilidad neta creció 34.4 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el EBITDA se incrementó en 29.3 por ciento, por lo que el modelo de negocio sólido de Vinte le permitió bajar su deuda neta a 1.71 veces EBITDA.

“Estos resultados responden a las inversiones que realizó Vinte a finales del año pasado, impulsado por las políticas de vivienda del actual gobierno, establecidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lo que brindó certeza al sector”, indicó el director general de la empresa.

En cuanto al precio promedio de venta por casa, se aseguró que fue de 603 mil 602, lo cual representó 5.75 por ciento, respecto al mismo trimestre del año pasado. La mayor escrituración de casas a través de hipotecas otorgadas se logró mediante el Fovissste, con 42 por ciento, seguido por Infonavit tradicional y Bancos, ambos con 14 por ciento; Infonavit Total 13 por ciento, Cofinanciamientos 11 por ciento y otros representaron 6 por ciento.

“La empresa mantendrá un crecimiento constante, con nuevos proyectos y desarrollos habitacionales innovadores que brinden una solución de vivienda con calidad de vida a más familias”, adelantó Sergio Leal.

En su momento, el Directivo mencionó que en 2013 lo que se vio en el sector vivienda fue una contracción, pero la demanda no se detiene, “entonces vemos un crecimiento en la demanda que el año pasado no pudimos atacar por diferentes circunstancias sobre esta necesidad”.

“Yo creo en lo personal para Vinte y para el sector que este es un año de repunte y va a sorprender como desarrolladores vuelvan a crecer a doble digito y lo que debemos hacer es trabajar porque la demanda está ahí”, declaró.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.