Inicio / Vivienda / Supervisan en Guerrero viviendas dañadas por sismo

Supervisan en Guerrero viviendas dañadas por sismo

Vivienda |

 

Más de 700 inmuebles resultaron afectados, por lo que los habitantes serán reubicados

Luego del sismo de 7.2 grados Richter ocurrido el pasado viernes con epicentro en Guerrero, las autoridades continúan con los recorridos por los distintos municipios para verificar los daños que sufrieron entre 700 y 1,000 viviendas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, en compañía del secretario general de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, y el delegado de la dependencia en la entidad, Héctor Vicario Castrejón, visitó los municipios de Zihuatanejo, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez.

De igual forma, acudió a las comunidades de Limón de Pochote y El Paraíso, en éstas últimas para verificar los avances en la reconstrucción de casas en la zona pendientes tras los fenómenos meteorológicos del año pasado.

En la localidad Petatlán, correspondiente a Técpan de Galeana, se registraron daños en la Iglesia, la Universidad Tecnológica y la colonia de El Río, donde varias viviendas construidas con adobe, con más de 100 años de antigüedad, quedaron destruidas.

En tanto, en la comunidad El Paraíso, donde se inició la construcción de las primeras 54 casas reubicadas, el titular de la Seduvi supervisó el inicio de los trabajos de estabilización de un cerro y un albergue.

“Sabemos que el gobierno del estado ya realizó la solicitud de emergencia, por lo que estaremos listos para atenderla e incorporar todas las viviendas a los programas de reconstrucción ya existentes”, indicó Ramírez Marín.

Al concluir la gira de trabajo, el Secretario destacó el trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno y aseguró a los afectados que serán todos atendidos e incluso comentó que se atenderán las viviendas que no se hayan concluido desde 2012.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.