Inicio / Arquitectura / Construirán estudiantes Villa Solar en Versalles

Construirán estudiantes Villa Solar en Versalles

Arquitectura |

La obra competirá en el Decatlón solar 2014 a realizarse el próximo verano en Francia

A través del proyecto CASA, prototipo habitacional sustentable, estudiantes de distintas facultades y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participarán en su elaboración para competir en el Decatlón solar 2014 durante el próximo verano en Francia.

Serán cerca de 35 los universitarios quienes forman parte de uno de los 20 equipos finalistas, que contarán con 10 días para montar su llamada Villa Solar en los Jardines de Versalles, informó la UNAM.

En este periodo, jóvenes universitarios contenderán en rubros como arquitectura, ingeniería, construcción, eficiencia, balance de energía, condiciones de bienestar y funcionamiento; además de la comunicación del proyecto, diseño urbano, movilidad, asequibilidad, innovación y sostenibilidad.

La institución académica dio a conocer que los universitarios recibieron capacitación para manejar el sistema y maximizar la eficiencia energética, misma que forma parte de uno de 10 apartados a evaluar.

De acuerdo con Edith Salinas, estudiante de la Facultad de Arquitectura, en aproximadamente un mes se armaron las plataformas y cubiertas de la vivienda, donde instalarán las celdas fotovoltaicas que suministrarán la electricidad.

Será el próximo 16 de junio cuando de inicio el primero de 10 días que tendrán los universitarios para finalizar el prototipo en los Jardines de Versalles. “La fortaleza de nuestro diseño es su sistema constructivo, que lo hace eficiente y estético”, subrayó Valentín Portillo, estudiante de la Facultad de Ingeniería.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.