Search

Destinarán 732 millones de pesos en subsidios de vivienda

 

Fonhapo y Sedatu anunciaron que el monto será empleado en más de 40 mil mejoras y ampliaciones

Durante la entrega de 200 Unidades Básicas del programa Vivienda Digna, en beneficio de cerca de 800 habitantes del fraccionamiento Los Olmos, en Tizayuca, Hidalgo, con una erogación total de 33 millones 320 mil pesos, se destacó el importante impulso a las acciones de vivienda destinadas a ampliaciones y mejoras, sin descuidar los proyectos de vivienda nueva.

De acuerdo con Ángel Islava Tamayo, director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgarán subsidios durante este año para más de 40 mil ampliaciones y mejoras, con una inversión federal de 732 millones de pesos en benefició de 157 mil personas en todo el país.

En tanto, sobre las viviendas entregadas en el fraccionamiento Los Olmos, refirió que el Gobierno Federal aportó 12 millones 720,000 pesos; el estado de Hidalgo dio la misma suma y el Fideicomiso PROVIVÁH otorgó 5 millones 760,000 pesos.

“Quiero hacer énfasis en que las casas entregadas llevan una aportación de 2 millones 120 mil pesos de los propios beneficiarios, lo cual merece el más alto reconocimiento, porque a mi juicio esa aportación, viniendo de familias de muy bajos recursos, dignifica aún más lo que estamos logrando con este modelo corresponsable, solidario y que suma esfuerzos”, destacó Islava Tamayo.

Se informó que las casas son de 44.29 m² y están construidas en lotes de 80.40 m², constan de dos recamaras, baño, cocineta, área de sala-comedor, y están equipadas con instalaciones hidráulicas y eléctricas.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.