Search

Vivienderas apostarán por crecimiento con calidad

 Eduardo Miranda, gerente del proyecto City Towers Coyoacán II, adelantó que preparan un nuevo desarrollo que podría ubicarse en Santa Fe

Para este año los desarrolladores del proyecto City Towers Coyoacán II, ganador del Premio Nacional de Vivienda 2013, prevén la construcción de un nuevo proyecto similar en la ciudad de México.

La firma Gap Inmobiliaria, considerada como una de las líderes de construcción de desarrollos residenciales en la ciudad de México, misma que produce cerca de 500 viviendas anuales, indicó que este nuevo proyecto podría construirse en la zona de Santa Fe, donde actualmente han tenido una “muy buena aceptación”.

De acuerdo con Eduardo Miranda Soriano, gerente del proyecto City Towers Coyoacán II, las empresas desarrolladoras de vivienda e inmobiliarias deberán en los próximos años apostar por un crecimiento pero con el firme propósito de otorgar calidad al usuario final que ocupen estos espacios.

Asimismo indicó que una de las prioridades para las empresas es seguir creciendo y aportando calidad sobre todo al usuario final que son además las personas que ya habitan estos espacios.

“No nos queda más que seguir creciendo, seguir competitivamente y ofreciendo más calidad y mayores recursos”, afirmó.

Indicó que un proyecto de redensificación representa por esa misma característica una obra con sustentabilidad donde se logra aprovechar la infraestructura y servicios básicos existentes.

“Estamos optimizando los espacios en la zona urbana y redensificando, estamos rescatando la parte de lo que es la mancha urbana en el DF”, destacó.

Refirió que sin compararse con otras grandes desarrolladoras sí se han planteado metas para generar proyectos de calidad, dando como resultado un segundo reconocimiento del Premio Nacional de Vivienda.

“Ya hemos tenido otros, no nos comparamos con los grandes pero si es un gran privilegio, un honor poder recibir este premio y representar a todo un grupo que estuvimos atrás del proyecto”, indicó.

Mencionó que en el caso de City Towers Coyoacán II, ubicado en Popocatépetl 435, en la delegación Benito Juárez, se destinó una inversión superior a los 400 millones de pesos, y un periodo de construcción de aproximadamente tres años.

Para lo anterior, indicó que cumplió con todas las normas, el reglamento de construcción, estudio de impacto ambiental, así como implementación de nuevas tecnologías tanto constructivas como de sustentabilidad, para poder reutilizar este proyecto.

 



Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.