Search

Durango prevé recuperar dos mil casas abandonadas

Hasta el momento en el municipio de Gómez Palacio se ha logrado la recuperación de mil 500 viviendas 

Para este 2014, en Durango se tiene previsto recuperar aproximadamente dos mil viviendas abandonadas, cifra que se ha forjado como meta el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en dicha entidad.

Estas viviendas fueron abandonadas por sus derechohabientes a causa de diferentes circunstancias, aunque la más común es que los acreditados ya no pudieron cumplir el compromiso de pago ante esta institución.

Hasta el momento, tan sólo en el municipio de Gómez Palacio, se ha logrado la recuperación de mil 500 viviendas (debidamente escrituradas), lo cual lleva tiempo ya que se deben cubrir todas las formalidades que marcan las leyes y reglamentos de la materia.

Así lo dio a conocer el delegado Regional del Infonavit, José Ángel Édgar Núñez Murillo, quien además especificó que el objetivo que se ha planteado la institución este año es recuperar aproximadamente dos mil casas abandonadas, por lo que ya iniciaron los procedimientos para llevar a cabo estas acciones en donde se requiere reintegrarlas al Fondo de la Vivienda para poder prestarles a los demás derechohabientes que desean hacerse de un patrimonio.

Una vez que los inmuebles son reparados por desarrolladores de vivienda, se ponen a disposición de los trabajadores a través del programa Vive, con lo que se da preferencia a quienes son derechohabientes de este instituto para que sean ellos quienes gocen de este beneficio.

Asimismo se establecen convenios con las autoridades estatales y municipales, a quienes se ponen a disposición las demás viviendas, mismas que se reasignan a personas que, aunque tengan problemas económicos, puedan afrontar la compra de una casa que resulte más económica.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.