Inicio / Urbanismo / Presenta Masaryk 80% de avance en trincheras

Presenta Masaryk 80% de avance en trincheras

Urbanismo |

El objetivo es eliminar postes y cables aéreos para mejorar la imagen urbana de la zona

 

Durante un recorrido de supervisión, Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y Eduardo Aguilar Valdez, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), informaron que las obras en Masaryk llevan un avance de 80% de las trincheras, las cuales albergarán las instalaciones eléctricas, para así eliminar postes y cables aéreos.

 

Al respecto, Neumann detalló que el proyecto de rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk contempla generar un espacio más amable que permita a los establecimientos prestar sus servicios de manera accesible donde converjan automóviles, peatones y visitantes.

 

Y señaló que con la excavación de trincheras y el tendido de cableado se contribuye a eliminar la contaminación visual, ya que se tendrá una imagen urbana limpia que también favorece la distribución de servicios, así como seguridad en las instalaciones.

 

Por otro lado, Eduardo Aguilar Valdez, explicó que 80% de los trabajos en trincheras corresponde al tramo norte a sur que va de Moliere a Arquímedes, donde se han excavado dos metros de profundidad en los que se colocan tubos de PVC que albergarán el cableado.

 

Una vez que finalice el tendido de ductos en las trincheras, el desarrollo de la obra proyecta el vaciado de concreto que refuerza la instalación subterránea, para posteriormente habilitar el pavimento, así como las banquetas.

 

El titular de la AEP, explicó que también se re-nivela el suelo, y se lleva a cabo el desmantelamiento y reubicación del mobiliario que se encuentra dentro de las áreas de trabajo.

 

Asimismo, reconoció la labor de los 200 trabajadores que realizan la excavación de trincheras, manejo de maquinaria, supervisión de obras, orientación y apoyo en la vialidad, así como las cuadrillas de limpieza y mantenimiento de las áreas peatonales.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.