Search

EU y Canadá empuja crecimiento inmobiliario

La demanda de vivienda vacacional impulsará a 3 regiones de México que prevén captar hasta 10% de capital

 

De acuerdo con previsiones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la región del Caribe mexicano, el estado de Puebla y San Miguel de Allende incrementarán cerca de 10% en inversiones inmobiliarias en este año.

La dirigente nacional de la Ampi, Martha Ramírez Gallegos, indicó que a nivel nacional se espera un crecimiento en captación de estas inversiones en cerca de 7% por lo que dichas regiones superarán este promedio.

Dijo que otra región donde se proyecta una expansión es la zona del Bajío, puesto que el  crecimiento industrial sigue en ascenso.

Ramírez Gallegos refirió que pese a que se detuvo el mercado inmobiliario en el último trimestre de 2013 debido a las reformas hacendaria y financiera, o la denominada Ley Antilavado, para el presente mes del año.

Y es que el mercado de las segundas residencias ha convertido a la Riviera Maya en un punto de referencia a nivel nacional debido a su oferta y el atractivo que representa para mercados como el canadiense y estadounidense.

En tanto San Miguel de Allende o Puebla, cuenta con inmuebles coloniales que cotización en alrededor de 20 millones de pesos.

Otra de las entradas de capital estadounidense que repuntará en este 2014 será el rubro de naves industriales en el Bajío, principalmente en Celaya, Irapuato, Guanajuato y León.


TAG