Search

Contribuirán comercios y residentes mejoramiento de Masaryk

El lunes se instalará un módulo de orientación en la colonia Anáhuac, donde los vecinos de la zona podrán exponer sus inquietudes referentes a este proyecto

 

El director de gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, David Razú, anunció que del total de las contribuciones de mejora de la avenida Masaryk, el 75% serán pagadas por los comercios de la zona y el 12.5% por los residentes del perímetro.

 

Explicó que el proyecto recurrió a la modalidad de contribuciones de mejoras de los residentes y dueños de comercios, ya que era una de las inquietudes de los últimos, que estaba enlatada desde hace 10 o 15 años.

 

Razú señaló que una casa habitación que esté ubicada en la Zona A, sobre Presidente Masaryk, lo más que podría pagar por contribuciones de mejora sería 2,427 pesos, en tanto que un inmueble ubicado en la B, que no está localizado sobre esa avenida sino en sus alrededores, estaría pagando 148 pesos.

 

«La contribución de mejoras se cobrará una sola vez, al final de la obra. Por esta situación no subirá el predial y el pago se puede hacer en 48 mensualidades o de contado, con un descuento de siete por ciento», precisó.

 

Además, adelantó que el lunes será instalado un módulo de orientación en la Oficina de Administración Tributaria en la colonia Anáhuac, donde los vecinos de la zona podrán exponer sus inquietudes referentes al Proyecto Masaryk y personal calificado les dará solución.

 

Por su parte, Eduardo Aguilar, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), estimó a su vez que en la obra, que quedará concluida en 18 meses, están involucrados 2,400 inmuebles de la Zona A y 8,000 de la Zona B.

 

«En la primera etapa del proyecto, que va de Arquímedes a Moliere, se han demolido el cien por ciento de banquetas y 40% de la cinta asfáltica ha sido retirada, además de que se ha garantizado el acceso a los comercios de dicha zona», expresó.

 

Aguilar Valdez recordó que el proyecto Masaryk rehabilitará 150,000 metros cuadrados de esa importante avenida, desde Periférico a Mariano Escobedo; para no afectar a los visitantes y vecinos la obra se dividió en tres etapas.

 

Detalló que la primera parte, ya en ejecución, va de Arquímedes a Moliere; la segunda se centrará en el tramo de Arquímedes a Mariano Escobedo, y la tercera, de Moliere a Periférico.

 

Tras anunciar que se instalará iluminación en las banquetas en beneficio de los peatones y serán atendidos 20,000 metros cuadrados de área verde, la Autoridad del Espacio Público hizo notar que con el proyecto aumentará la plusvalía de la casa-habitación de la zona.


TAG