Search

Edificarán Hospital General en Magdalena Contreras

Con este nuevo inmueble, cerca de 240 mil habitantes de la delegación se verán beneficiados

La Secretaría de Salud del Distrito Federal anunció que será construido un Hospital General en la delegación Magdalena Contreras, para el cual se solicitarán recursos al Seguro Popular a través del fondo para fortalecer la infraestructura.

Al respecto, Leticia Quezada, jefa delegacional en Contreras, dijo que para obtener dichos recursos, la dependencia tiene que demostrar que cuenta con el terreno y que éste es de su propiedad por lo que, para apoyar y agilizar el trámite, iniciarían el proceso de donación y adjudicación del terreno conocido como El Oasis.

Con la edificación de este nuevo inmueble, cerca de 240 mil habitantes de la delegación Magdalena Contreras, se verán beneficiados.

En tanto, Armando Ahued aseguró que ya cuentan con el proyecto médico arquitectónico, por lo que sólo tendrán que esperar a que se realicen los trámites correspondientes para tener los recursos y empezar las obras, lo cual confió en que ocurra a principios del próximo año.

“Una vez que se tenga el terreno, estaremos en posibilidad de pedir el dinero y empezar a construir; esta delegación ha crecido y requiere un hospital general”, indicó el secretario.

Asimismo, el funcionario anunció que a partir del mes de marzo, el Centro de Salud T-III Ángel de la Garza y Brito, ubicado en la colonia Pueblo Nuevo de la misma demarcación, estará en operación los días sábados, domingos y feriados, lo que se sumará a las nueve unidades de salud de primer nivel de atención que brindan servicio en horario vespertino.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.