Inicio / Arquitectura / Toyo Ito edificará el MIB en Puebla

Toyo Ito edificará el MIB en Puebla

Arquitectura |

Se trata de la construcción del museo barroco a cargo del Premio Pritzker 2013, el cual se prevé estar listo para 2015

 

 

Bajo el diseño del arquitecto japonés Toyo Ito, Premio Pritzker 2013, el Museo Internacional Barroco será construido durante 2014 y se espera su inauguración para 2015.

 

Con una inversión que asciende a los mil 390 millones de pesos, el denominado MIB será una de los principales obras arquitectónicas del próximo año en Puebla.

 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, este ambicioso proyecto rebasará los 12 meses de construcción.

 

«Estamos terminando los detalles y yo creo que el año próximo empezaremos la construcción, yo creo que es un poco más de un año -el periodo de construcción-, estamos calculando el tiempo, lo que estamos seguros es que el próximo año iniciaremos la construcción», detalló el Funcionario.

 

Cabe destacar que el arquitecto a cargo de este proyecto, ha desarrollado a lo largo de su carrera proyectos de bibliotecas, casas, parques, teatros, tiendas, edificios de oficinas así como  pabellones.

 

Una obra que albergará áreas de jardines, estacionamiento y accesos, en una dimensión de cinco hectáreas que se asignarán en la reserva territorial Atlixcáyotl, la de mayor plusvalía en la capital poblana.

 

Desde el pasado mes de marzo, el Congreso de Puebla aprobó la petición del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de destinar mil 390 millones de pesos para la construcción y operación del MIB.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.