Inicio / Urbanismo / Crearán desarrollo urbano en Tamaulipas

Crearán desarrollo urbano en Tamaulipas

Urbanismo |

El objetivo es acercar los servicios al centro de las ciudades para evitar encarecer los traslados de las personas hacia su centro de trabajo

 

De acuerdo con Carlos Montiel Saeb, director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU),  hay un estudios que demuestran que del ingreso del trabajador 25% lo destinan al pago de la vivienda y el otro 25% en transporte para llegar a su centro de trabajo, ahí ya se les va el 50% de su ingreso total.

 

De dicho estudio se desprende la instrucción del gobierno federal de hacer una nueva política nacional de vivienda y urbanismo, tendiente a compactar las ciudades para dar mayor acceso a los servicios y que la gente gaste menos en transporte.

 

En este sentido, dio a conocer que se le está dando impulso a una política pública federal en el sentido de acercar el desarrollo urbano al centro de las ciudades para evitar encarecer los traslados de las personas hacia su centro de trabajo.

 

Y dijo que trabajan de forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para ver los polígonos que tendrán subsidio federal para desarrollar viviendas.

 

“Donde habrá mayor subsidio será hacia el centro de la ciudad, Sedatu quiere la compactación de las ciudades porque hubo demasiados desarrollos de vivienda que fueron hacia las afueras de la ciudad, para que saliera más barato”, precisó.

 

Dijo que dentro del programa de subsidio federal, existen algunos polígonos en ciudades de Tamaulipas que se van a quedar sin apoyo por no cumplir con los requisitos de estar ubicados cerca de las ciudades.

 

Aseguro que el ITAVU depende de los recursos que el Estado canaliza para urbanizar lotes, en la actualidad, el organismo enfrenta una deuda de 350 millones de pesos por un crédito solicitado hace cinco años, del cual paga 3.5 millones de pesos mensuales.

 

Es una deuda pagadera, consideró, ya que a la fecha han cubierto más de 100 millones de pesos y está programado el pago a 20 años, lo que hace “pagable” el monto de 3.5 millones de pesos al mes.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.