Inicio / Vivienda / Informa Infonavit logros del 2013

Informa Infonavit logros del 2013

Vivienda |

Durante este año, el Instituto colocó 375 mil créditos hipotecarios y 290 mil más para mejoramiento de vivienda 

 

De acuerdo con Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dijo que durante 2013 se colocaron cerca de 375 mil créditos hipotecarios con los recursos del fondo y 290 mil créditos para mejoramiento de vivienda a través de instituciones de financiamiento privado.

 

También informó que estas acciones representan una demanda económica de más de 140 mil millones de pesos, es decir, un 16 por ciento más que los resultados obtenidos en el año 2012.

 

Durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria 106 del Infonavit, Murat Hinojosa se comprometió a presentar durante el primer trimestre del 2014 un nuevo programa de mejoramiento de vivienda, eficiente y sin hacer de la Subcuenta de Vivienda como garantía.

 

“La Subcuenta de Vivienda debe ser para la formación de hogares de nuestros derechohabientes, por ello, en 2014 trabajaremos en un nuevo programa de mejoramiento de vivienda para cumplir con el propósito de solucionar las necesidades de mejoramiento habitacional de los trabajadores que más lo necesiten”, aseguró.

 

También expresó que el 68 por ciento del total de créditos otorgados durante este año, fueron para trabajadores con ingresos menores a 4 salarios mínimos; en cuanto al tema de sustentabilidad, comentó, se han otorgado cerca de 340 mil hipotecas verdes, lo cual propicia un ahorro en agua, energía eléctrica reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono.

 

Y dijo que este año también se espera un rendimiento de la subcuenta de vivienda del 2 por ciento, por encima del incremento al salario mínimo y superior en 50 por ciento al período 2012.

 

El director del Infonavit, expresó que se estima cerrar el año con un resultado neto de 17 mil 600 millones de pesos, el cual será 23.2 por ciento mayor al obtenido durante 2012.

 

Finalmente, expuso que para 2014 se fijó la meta de alcanzar 560 mil soluciones de vivienda con al menos 380 mil créditos hipotecarios y 180 mil financiamientos para mejora y ampliación habitacional, considerando aumentar montos de financiamiento para vivienda intraurbana, con mayor tamaño y mayor cercanía a los centros urbanos.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.