Inicio / Construcción / SCT da a conocer licitaciones para 2014

SCT da a conocer licitaciones para 2014

Construcción |

Se trata de concursos para modernización y ampliación de algunas carreteras, en más de 16 estados del país, en donde destacan Chiapas y Oaxaca

 

Como parte de los recursos que adelantaría del presupuesto 2014, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer más de 200 licitaciones públicas para obra pública carretera.

 

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las convocatorias son para participar en licitaciones públicas y no se incluyen invitaciones restringidas.

 

Es decir, se trata de concursos para modernización y ampliación de algunas carreteras, en más de 16 estados del país, en donde destacan Chiapas y Oaxaca con alrededor de 40 convocatorias para cada uno.

 

Según informes publicados en el DOF, aún no se tienen los montos de los contratos, aunque desde la semana pasada, el subsecretario de infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta, dijo que adelantarían licitaciones por hasta 15 mil millones de pesos para carreteras del presupuesto 2014 a fin de arrancar el año construyendo.

 

De las 258 licitaciones que se dieron a conocer, se suman las 13 presentadas el martes pasado, que involucran a 21 entidades como parte de avance del ejercicio presupuestal 2014.

 

Dichos procesos representan cerca de 20% del total de obras a desarrollar el próximo año y están incluidos en los 15,000 millones de pesos que le fueron autorizados a la dependencia mediante los llamados Oficios de Secas para la “ejecución de programas y proyectos prioritarios estratégicos que estén debidamente justificados”.

 

En tanto, el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza  confía que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les autorice sumar licitaciones por 10,000 millones de pesos antes de que termine diciembre para obras ferroviarias o portuarias.

 

Dichos procesos están relacionados con la modernización de caminos rurales y alimentadores, ampliación y modernización de carreteras, reconstrucción de caminos y construcción de puentes vehiculares, entre otros.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.