Search

Real Ibiza obtiene premio de Vivienda

El desarrollo habitacional de Vinte, ubicado en Playa del Carmen, cuenta con 2 mil 500 viviendas y más de 22 albercas

 

La desarrolladora de vivienda Vinte recibió el Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda 2013 por su proyecto Real Ibiza, el cual destacó por tener un uso eficiente y creativo de los recursos naturales, sociales y económicos.

 

El premio fue otorgado mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Quintana Roo, por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, al director de Producción de Vinte, Antonio Zúñiga Hernández, en presencia de funcionarios, representantes de cámaras y promotores de vivienda.

 

Además de que Real Ibiza sobresalió por las citadas características, favorece la certeza jurídica de las familias que lo habitan, por lo cual, se hizo acreedor al reconocimiento.

 

En el desarrollo habitacional ubicado en Playa del Carmen, el cual consta de más de 2 mil 500 viviendas, se introdujo la hipoteca verde, la hipoteca digital, la vivienda vertical, y durante la COP 16 se presentó un piloto de Vivienda  Energía Cero.

 

Real Ibiza fue el complejo con el que Vinte llegó a la entidad en el año 2009, cuenta con casas privadas, parque temático, cancha multiusos, ciclopista, más de 22 albercas, infraestructura para Internet en casa y zonas WiFi en áreas verdes; además se ubica a sólo 4 kilómetros de la playa.

 

Además, ha sido punta de lanza de varios programas piloto que le han valido Premios Nacionales de Vivienda y el reconocimiento internacional, con lo que la desarrolladora de vivienda reitera su compromiso de ofrecer un patrimonio de valor que brinde calidad de vida a la gente.

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.