Search

Premian a Mijares Bracho

Considerada a la arquitectura como uno de los oficios que ayudan a la construcción de la ciudad, hoy es reconocida a través del arquitecto Mijares

 

“Vivimos en arquitectura, rodeada de ella prácticamente la humanidad entera. Su presencia es irremediable. No hay para dónde hacerse”, expresó el arquitecto Carlos Mijares Bracho.

 

El ganador de la Medalla Bellas Artes que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) entregada en el Palacio de Bellas Artes de manos de la directora del instituto, Cristina García Cepeda a este arquitecto.

 

Mijares Bracho destaca por su creación de obras como la Casa Mijares; Casa Fernández y la Casa Díaz Barreiro, en la Ciudad de México;, un estilo que gira en torno  a las facultades estructurales, visuales y físicas en general del tabique rojo recocido.

 

“Me he interesado desde siempre en la participación de los albañiles, es decir, los artesanos que hacen la arquitectura”, dijo el arquitecto durante su intervención al referirse de aquellas personas que no son reconocidas en esta labor.

 

Con cerca de 50 años de trayectoria, el arquitecto es autor además de la fábrica de Vehículos Automotores Mexicanos y de las parroquias del Perpetuo Socorro de Ciudad Hidalgo y del panteón de Jungapeo, por mencionar algunos.