Inicio / Construcción / Gastos en construcción aumenta en EU

Gastos en construcción aumenta en EU

Construcción |

La construcción registró aumentos en los rubros de edificios de oficinas, hoteles y escuelas privadas

 

Gracias al impulso de una oleada de proyectos del gobierno, el gasto en la construcción en Estados Unidos aumentó en noviembre al paso más rápido de los últimos cuatro años, pese que a que las erogaciones en la construcción de viviendas y proyectos comerciales disminuyeron.

 

El gasto total en construcción aumentó 0.8% en octubre a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 908 mil 400 millones de dólares, informó el Departamento de Trabajo. En septiembre, el gasto bajó 0.3%.

 

En tanto, al aumentar la producción, las contrataciones y los pedidos, la manufactura creció al ritmo más rápido de los últimos dos años y medio. Además, la construcción registró aumentos en los rubros de edificios de oficinas, hoteles y escuelas privadas.

 

La tasa de octubre, la más alta desde mayo de 2009, fue impulsada por un aumento del 3.9% del gasto público, además de que el gasto federal incrementó en 10.% , lo que indica que el cierre parcial del gobierno durante 16 días tuvo escasa incidencia en los proyectos públicos.

 

El gasto también aumentó en proyectos de construcción estatales y municipales. Además el desembolso en la construcción de viviendas ha aumentado 17.8% en los últimos 12 meses, la tasa anual más alta desde el pico de la crisis financiera de 2008. Un alza reciente en los permisos para construir apartamentos indica que la tendencia continuará.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.