Inicio / Inmobiliario / Aplazan avisos ante el SAT

Aplazan avisos ante el SAT

Inmobiliario |

El próximo 17 de diciembre los agentes inmobiliarios y asesores independientes deberán, de acuerdo a la Ley Antilavado, dar los primeros avisos de las operaciones inmobiliarias

 

Será hasta el próximo 17 de diciembre que los prestadores de servicios inmobiliarios presenten los primeros avisos ante el Sistema de Tributación Administrativa (SAT) de acuerdo con lo estipulado en la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida como la Ley Anti-Lavado.

 

Lo anterior se debe a que el Sistema del Portal de Prevención de Lavado de Dinero se encuentra haciendo ajustes, motivo por el cual las operaciones denominadas como vulnerables realizadas en los meses de septiembre y octubre que debían ser registradas a partir del 1 de noviembre, tendrán que ser notificadas al SAT este 17 de diciembre.

 

El sitio web del SAT con acceso al público desde el pasado 31 de octubre, también permite el trámite de alta y registro para agentes inmobiliarios y asesores independientes.

 

Cabe recordar que las actividades de vulnerabilidad que deben darse aviso serán aquellas donde se realicen operaciones por un monto igual o superior al equivalente a 8 mil veinticinco veces salarios mínimos vigente en el Distrito Federal, o bien, de 519 mil 699 pesos.

 

Durante la reunión de inmobiliarios de la Zona Poniente organizada por el Club de Industriales en la ciudad de México, se impartieron una serie de conferencias con la finalidad de informar a los prestadores de servicio de este sector los nuevos lineamientos gubernamentales que deben tomar en consideración.

 

Por otra parte, los prestadores de servicios inmobiliarios en el Distrito Federal, deberán estar acreditados como corredores, un documento que obtendrán una vez evaluados, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Coordinación General de Gestión para el Crecimiento Económico.

 

Lo anterior de acuerdo a la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios de esta ciudad (LPSIDF), publicada en la Gaceta oficial del DF en agosto de 2012.

 

No obstante, el reglamento que establece el procedimiento para obtener dicha acreditación aún está en proceso de difusión.

 

“Todavía no está publicado el reglamento, pero una vez que esté publicado se tendrá que hacer el trámite de acreditación”, expresó Lucio Castillo Luna, coordinador de Corredores y Administradores Inmobiliarios de la Sedeco.

 

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.