Search

Abrirán hotel en Hermosillo

El nuevo complejo de la ciudad de Sonora contará con 156 habitaciones y estará respaldado por la marca Hampton Inn

 

Un nuevo complejo hotelero de alrededor de 156 habitaciones se construirá en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el cual además generará 220 fuentes de trabajo de manera directa.

 

Esta recinto estará bajo la franquicia de Hampton Inn del cual el empresario saltillense Karim Saade Charur es dueño.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Grupo American Hotels, quien detalló que se tienen los permisos pertinentes para llevar a cabo este proyecto.

 

“Hemos recibido la facilitación de las autoridades de Sonora para esta inversión y definitivamente puedo decir que el estado se puso las pilas y que está respondiendo de manera por demás importante en un decidido esfuerzo por fortalecer la oferta hotelera en esa plaza”, declaró.
El Presidente del Grupo añadió que tras algunos estudios de mercado realizado se esperan resultados positivos tras la puesta en marcha del nuevo hotel, pues además la ciudad de Hermosillo cuenta con una vocación automotriz muy parecida a la de Saltillo.
“Hampton Inn nos permitirá crear 220 empleos directos, pero la experiencia nos dice que por cada fuente directa de trabajo se provocan 3.7 indirectas, entonces estamos hablando de más de 500 empleos y esa es sin duda alguna una importante contribución”, expresó.

 

La franquicia del Hampton Inn pertenece al grupo Hilton, con el que se realizó la negociación para llegar a Hermosillo, sin embargo se analizan otras zonas como Mazatlán o el corredor Aguascalientes-Irapuato-Celaya para desarrollar un proyecto similar.