Search

Destinarán 1,800 mdp para vivienda e infraestructura

Tras los daños provocados por los fenómenos meteorológicos en distintos puntos del país se realizarán nuevas obras

 

 

Gustavo Cárdenas Monrroy, subsecretario de ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que tras los fenómenos meteorológicos «Ingrid» y «Manuel», el Gobierno federal y las entidades federativas destinarán 1,800 millones de pesos en las ciudades afectadas.

 

Detalló este monto será destinado a inversiones para la edificación de vivienda y de infraestructura en las principales vialidades primarias.

 

Durante su participación en el 27 Congreso Nacional de Ingeniería Civil «Compromiso con México» organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), dijo que la Secretaría tiene las facultades para poder influir y orientar correctamente en el ordenamiento territorial.

 

Esto, «sustentado en el respeto a las vocaciones del territorio pero plusvalizando la posibilidad de seguir construyendo infraestructura y dando un lugar especial al desarrollo urbano y la construcción de la vivienda», expresó Cárdenas Monrroy.

 

Mencionó que durante 2013 se logró trabajar con 47 atlas de riesgo; en tanto que se estará instalando el segundo Consejo Estatal de ordenamiento en el estado de Veracruz así como en Nayarit, cerrando en este año la instalación de los 32 Consejos.

 

«El Gobierno federal y los Gobiernos de los estados y los  municipios necesariamente estamos coordinados en acciones para que conjuntamente podamos orientar correctamente las decisiones del territorio y podamos construir la infraestructura correcta en las diferentes ciudades del país», expresó el Funcionario.

 

Finalmente se pronunció por los ingenieros mexicanos como los artífices del desarrollo y los constructores del nuevo México.



Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.