Search

Infonavit se suma al Buen Fin

Con el objetivo de reactivar la economía, el Instituto dará más beneficios a los trabajadores mexicanos al ofrecer descuentos a sus acreditados y derechohabientes

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aplicará un descuento de 1,000 pesos en los gastos de apertura de los créditos originados del 15 al 22 de noviembre para que, de esta manera, los desarrolladores y los adquirientes de vivienda usada tengan la oportunidad de aprovechar estar oferta.

 

El Infonavit aprovechará el Buen Fin para proporcionar a sus derechohabientes un descuento único en el pago mensual, siempre y cuando exista un pago requerido que garantice la solución de la cuenta.

 

Como parte de este fin de semana de ofertas,  se diseñaron acciones de cobro y recuperación de créditos cuando no existe relación laboral para así poder reactivar los pagos.

 

En un comunicado, el Instituto detalló que resolverá una cantidad importante de créditos en los cuales los derechohabientes tienen voluntad de pago; pero baja capacidad para poner al corriente sus cuentas. Estos descuentos se llevarán a cabo en los siguientes casos: se aplicará en 17,615 cuentas en créditos del Régimen Especial de Amortizaciones (REA); que hayan firmado un convenio de pago (segundo o tercer pago); con montos menores a 3,000 pesos para regularización y; sin demanda legal.

 

Es importante mencionar, que la vigencia del programa aplica durante los meses de noviembre y diciembre 2013; se entregará a 8,618 créditos vigentes  durante noviembre. Mientras que en diciembre a 3,302 créditos.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.