Search

Fibra Danhos desarrollará proyecto en el Toreo

Se llevó a cabo la ceremonia en el piso de remates de la BMV acompañados por el jefe de gobierno del DF

 

 

De manera oficial el día de hoy llega Fibra Danhos a la Bolsa Mexicana de Valores en octubre pasado realizó su exitosa Oferta Pública Primaria Global Inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios con clave de cotización “DANHOS 13” se registró una sobredemanda de los inversionistas con aproximadamente 2.6 el monto colocado; en la colocación participaron 29 inversionistas institucionales y más de 2,486 inversionistas patrimoniales. La parte minorista representó 25% de la asignación local y 75% al tramo institucional de la asignación local.

 

En la ceremonia estuvo presente el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y mencionó que “hoy la fibra Danhos está hablado de una captación de recursos muy importantes, estamos hablando casi de 6 mil millones de pesos en este lanzamiento, con una expectativa de crecimiento muy alto hablando de una consecuencia importante”.

 

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Tellez resaltó que “fue una fibra que fue bien tomada fueron 5 mil 980 millones de pesos que se coloco 62% en México y 38% en el extranjero y lo que muestra esto es la clara expectativa de lo inversionistas tanto nacionales como extranjeros en el crecimiento de la Ciudad de México, en que la Ciudad de México va a tener un dinamismo que va a permitir a esta fibra que tienen los inmuebles de más alta calidad en la ciudad un porcentaje de rentas muy altas”.

 

Destaca que Fibras Danhos se dedicará a desarrollar inmuebles calidad premier y no se enfocará tanto en la adquisición como el resto de estos Fideicomisos; se constituyó principalmente para desarrollar, ser propietario, arrendar, operar y adquirir activos inmobiliarios comerciales icónicos y calidad premier.

 

La empresa Grupo Danhos ha edificado aproximadamente 1.5 millones de metros cuadrados en espacios comerciales y de oficinas, incluyendo proyectos residenciales, en los próximos años la cifra crecerá a 2,000,000 de metros cuadrados.

 

El patrimonio inicial del Fideicomiso estará compuesto por el Portafolio Inicial:

 

-Portafolio en Operación. Incluye cuatro centros comerciales, tres edificios de oficinas y dos proyectos de usos mixtos.

 

-Portafolio en Desarrollo. Incluye un edificio de oficinas y otro de uso mixto (comprenden principalmente centros comerciales y espacios para oficinas).

 

Entre los inmuebles del portafolio inicial se pueden identificar: Parque Duraznos, Parque Tezontle, Reforma 222, Parque Delta, Parque Lindavista, Toreo, Torre Virreyes (en proceso de construcción) y otros cuatro.

 

El portafolio tiene 538 mil 834 metros cuadrados rentables, en operación tiene 266 mil 879, en desarrollo 271 mil 955 y se tiene estimado que 83 mil metros cuadrados se sumen con la expansión de algunas propiedades, todos ubicados dentro de la ciudad de México y área Metropolitana.

 

Con los recursos netos de la Oferta Primaria Global Inicial, Fibra Danhos los destinará para el desarrollo de los componentes de oficina y de hotel de Toreo, para potenciales expansiones, que incluyen los proyectos planeados en Parque Tezontle, y potenciales expansiones en otras propiedades del portafolio en operación, así como para el pago de deuda existente y contar con efectivo para inversiones adicionales.



Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.