Inicio / Inmobiliario / Dicen sí a unión Cinemex-Cinemark

Dicen sí a unión Cinemex-Cinemark

Inmobiliario |

La CFCE aprueba revocar con mayoría de votos la resolución negativa de la Cofeco para que se pueda realizar la fusión

Con mayoría de cinco votos, el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) resolvió revocar la resolución emitida por el Pleno de la extinta Comisión Federal de Competencia (Cofeco), la cual negó la autorización para la concentración entre Cinemex y Cinemark.

 

Lo anterior, toda vez que de acuerdo con la mayoría de los comisionados no hay elementos para concluir riesgos sustanciales a la competencia en el mercado de exhibición de películas en sala, derivados de una eventual fusión de ambas cadenas de cine.

 

El análisis señala que Cinemark, en comparación con sus principales competidores, mantiene baja participación de mercado y presencia limitada, por lo que es un agente económico que no ha ayudado a intensificar la competencia de su sector.

 

Cabe recordar que en febrero de este 2012 el complejo de salas Cinemex logró un acuerdo con Cinemark  para la adquisición de31 cines y 290 salas con las que cuenta la cadena estadounidense en México, lo cual sólo requería de la autorización de la CFCE referida.

Tags

BlogCU 2022


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.