Inicio / Vivienda / Buscan facultar a la SSP que impida asentamientos irregulares

Buscan facultar a la SSP que impida asentamientos irregulares

Vivienda |

El Partido Verde Ecologista de México presentó una iniciativa para que las personas asentadas en suelo de conservación sean retiradas por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal

 

La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa busca facultar a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a fin de impedir asentamientos humanos irregulares en suelo de conservación, áreas naturales protegidas y áreas de valor ambiental.

 

Los diputados Jesús Sesma y Alberto Cinta presentaron ayer una iniciativa que busca que aquellas personas asentadas, obstaculicen o pongan en riesgo  el suelo de conservación, áreas naturales protegidas así como las áreas de valor ambiental, sean retiradas por la Secretaría de Seguridad Pública local.

 

Sesma Suárez explicó que la SSPDF deberá diseñar estrategias y dispositivos que garanticen el cumplimiento cabal de funciones de control, supervisión y vigilancia en suelo de conservación.

 

Explicó que los asentamientos humanos irregulares en suelo de conservación, son uno de los principales factores de riesgo y extinción, pues cada año se pierden 450 hectáreas de suelos de conservación.

 

Finalmente, recordó que la SSPDF cuenta con facultades para llevar a cabo acciones preventivas sobre faltas administrativas y comisión de delitos ambientales, sin embargo, resultan insuficientes frente a la problemática, por lo que se debe redoblar el esfuerzo.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.