Inicio / Vivienda / Estas son las zonas de la CDMX favoritas de los nómadas digitales

Estas son las zonas de la CDMX favoritas de los nómadas digitales

Vivienda |

De acuerdo con Propiedades.com, el corredor Condesa-Roma es uno de los preferidos por los nómadas digitales, debido a su oferta residencial y ubicación privilegiada

Según datos del portal inmobiliario Propiedades.com, en los últimos años han llegado a la Ciudad de México numerosos nómadas digitales; es decir, personas que trabajan a distancia mientras viajan.

Lo anterior, debido a que, gracias al nivel de ingresos que poseen, encuentran vivienda en renta mucho más accesible que en sus países de origen.

En este sentido, la plataforma indicó que el corredor Condesa-Roma se ha convertido en el favorito de los nómadas digitales; ya que ofrece una amplia oferta de vivienda y cuenta con una ubicación privilegiada.

De acuerdo con Propiedades.com, las zonas de la CDMX más populares entre los nómadas digitales extranjeros son:

  • Condesa
  • Doctores
  • Escandón I Sección
  • Escandón II Sección
  • Hipódromo
  • Hipódromo Condesa
  • Roma Norte
  • Roma Sur

Nómadas digitales y gentrificación

Leonardo González, analista Real Estate del portal, comentó que la llegada de nómadas digitales ha hecho más evidente el proceso de gentrificación en la CDMX; mismo que ha generado cambios en las condiciones de habitabilidad y un incremento en los precios de renta. Lo cual, a su vez, ha dado lugar a condiciones de exclusión y desplazamiento de los residentes locales hacia zonas de la ciudad con precios de alquiler más asequibles.

Respecto a la colonia Roma, el experto comentó que, actualmente, es conocida por aglomerar a un gran número de estadounidenses.

“La colonia Roma es la zona más visitada por turistas que optan por contratar servicios de Airbnb; lo cual incrementó su tráfico desde octubre pasado cuando se firmó una alianza con el gobierno de la CDMX para incentivar las ocupaciones de larga distancia”, dijo.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), en 2022 se contabilizaron 7,002 estadounidenses, 2,447 canadienses, 1,192 españoles y 542 japoneses como residentes permanentes en México.

González comentó que la gentrificación se debe mitigar con medidas de política pública por parte del gobierno capitalino. Asimismo, sugirió un diagnóstico de zonas vulnerables y mejores prácticas internacionales para frenar sus efectos negativos; además de regulaciones sobre plataformas digitales como Airbnb.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309