Inicio / Vivienda / ZMCDMX concentra el 11% de los créditos a la vivienda ejercidos en 2022

ZMCDMX concentra el 11% de los créditos a la vivienda ejercidos en 2022

Vivienda |

De acuerdo con Tinsa, en el 3T2022 se registró la venta de 6,830 unidades de vivienda en la ZMCDMX; 12.5% más que en el trimestre anterior

Según datos del último Informe de coyuntura inmobiliaria de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX), elaborado por Tinsa México, hasta el 31 de agosto del 2022 se ejercieron un total de 19,660 créditos para vivienda nueva en el área.

Estos financiamientos fueron otorgados por la Banca, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste); y representan el 11% del total de los créditos hipotecarios ejercidos a nivel nacional.

El informe de la consultora también destaca que durante el tercer trimestre de 2022 (3T2022) se registró la venta de 6,830 unidades de vivienda nueva en la ZMCDMX.

“Los resultados muestran una variación del 12.5% trimestral en las unidades vendidas en la ZMCDX; en donde los segmentos sociales mostraron la mayor participación con el 42% de las ventas totales, con un impulso importante en Hidalgo. Mientras que los segmentos residenciales presentaron un alza trimestral impulsada por 68 proyectos que se incorporaron con 230 unidades vendidas”, comentó Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.

Cabe mencionar que el 48% de las viviendas vendidas en el 3T2022 corresponden a la Ciudad de México; y el 52% a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo.

Por otro lado, Tinsa indicó que durante el 3T2022 se registraron 1,545 proyectos activos; donde el 90% corresponde a desarrollos de vivienda vertical, y un 10% horizontal. En tanto, el stock disponible se mantuvo sin cambios significativos, con la entrada de 103 desarrollos y 116 que finiquitaron su inventario.

Finalmente, los precios por metro cuadrado (m²) presentaron una variación trimestral del 1.4%; con un ticket promedio de 5.3 millones de pesos (mdp) para departamentos, y 1.5 mdp en casas, principalmente desarrolladas en la zona conurbana.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309