Xante inició operaciones formales en 2022, principalmente en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Quintana Roo
La proptech de Vinte especializada en la compra y venta de vivienda usada, Xante, anunció la inversión de cerca de 100 millones de pesos durante 2023; principalmente en los estados de Querétaro y Puebla.
“En este primer año, Xante ha consolidado mercados importantes como Puebla y Querétaro. Apostaremos por seguir creciendo en estas ciudades y fortalecer nuestro portafolio de inmuebles también en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Cancún y Playa del Carmen”, dijo Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte.
Cabe mencionar que esta plataforma inició operaciones formales en 2022; con un proceso de crecimiento principalmente en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Quintana Roo.
Xante se sumó al ecosistema Vinte junto con otras alianzas estratégicas con proptech como Casa Bravo, Homie, iVentas, eMobel y Yave; con las que la viviendera planea seguir ofreciendo valores agregados a sus clientes.
Además, con Xante, Vinte se unió al mercado de los iBuyers, al ofrecer la compra casi inmediata de viviendas usadas desarrolladas por la empresa.
De acuerdo con la desarrolladora, de inicio el plan era enfocarse en la compra y posterior comercialización únicamente de viviendas usadas construidas por Vinte; sin embargo, la meta es ampliar el espectro.
Así, a mediano plazo, Vinte plantea el objetivo de comprar y revender viviendas usadas construidas por otros desarrolladores, que estén cercanas a los proyectos de la empresa.