La intención es impulsar la colocación de crédito entre trabajadores gubernamentales
El gobierno de Sonora, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en el estado firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se establece el compromiso de impulsar el otorgamiento de créditos en beneficio de trabajadores del estado y municipios.
El acto fue encabezado por la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, quien explicó que con esta acción los trabajadores de gobierno podrán acceder a un financiamiento que va de los 200,000 hasta los 2 millones de pesos.
El esquema, explicaron las autoridades, permitirá a los trabajadores acceder a un crédito con el 5% de enganche. El 95% restante del precio de la vivienda será pagado en un plazo de 20 años.
En el evento también participó Jesús Alberto Cano Vélez, director de SHF, quien expuso que el banco que encabeza otorgará garantías a los bancos en aras de que estos entreguen los créditos. El directivo dijo que las garantías serán de entre 25 y 35 por ciento del valor de la vivienda.