Inicio / Vivienda / Retomarán en ALDF norma de ordenación urbana

Retomarán en ALDF norma de ordenación urbana

Vivienda |

 

Asociaciones vecinales piden se aplique la normatividad de construcción vigente para el DF

Evitar abusos y generar beneficios por construir vivienda de interés social; entrega a los beneficiaros indicados; exclusión de la vivienda media y de renta y que todas las obras que se amparen bajo la figura de licencia especial sean transparentadas, son algunas de las propuestas que integrantes de la agrupación Suma Urbana y Vecinos Unidos enviaron a la Asamblea Legislativa (ALDF) y al Gobierno del Distrito Federal.

Lo anterior, en el marco de que hoy se cumple la fecha en que se habían comprometido diputados locales para retomar la discusión sobre la nueva norma de ordenación urbana y de vivienda de interés social, después que la Norma 26 entrara en receso.

Representantes vecinales de varias delegaciones propusieron que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) publique en su portal de internet los dictámenes de la Norma 26  con las licencias especiales aprobadas y que las delegaciones hagan públicos los documentos que conforman las licencias a las que se les aplicó dicha Norma incluyendo los dictámenes elaborados por la propia dependencia.

Los vecinos argumentaron que por lo pronto no urge aprobar una norma si ésta no cumple con los objetivos, alcance y lineamientos requeridos para una vivienda social y aclararon que la suspensión vence el 31 de marzo pero que puede prorrogarse de nuevo.

Dijeron que en materia de sanciones, éstas ya están tipificadas en el Reglamento de Construcciones vigente y que van de cinco a diez por ciento del valor comercial del inmueble, demolición de la construcción y otras sanciones jurídicas tanto para responsables legales, de obra y autoridades.

 

 

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309