Inicio / Vivienda / Monterrey, oportunidad para startups especializadas en vivienda

Monterrey, oportunidad para startups especializadas en vivienda

Vivienda |

La necesidad de vivienda en Monterrey generó apertura para el establecimiento de un ecosistema que marque al sector bienes raíces

Durante los últimos años, Monterrey se ha posicionado como la capital industrial de México. Por tal motivo, la necesidad de vivienda aumentó de manera considerable en la zona. Debido a ello, la ciudad se ha convertido como un foco de inversión para startups especializadas en vivienda.

En ese sentido, la empresa Flat.mx, observó una oportunidad para acelerar el crecimiento y consolidación de bienes raíces en la ciudad. Para ello, buscó establecer relaciones y sinergias con el ecosistema local de brókers, vendedores locales, y ciudadanos.

Por tal motivo, con la llegada de la startups a la ciudad, se ofrecerán mejores opciones de compra y venta de inmuebles para los ciudadanos.

“Por su situación estratégica e importantes conexiones nacionales e internacionales, era una prioridad para la compañía”, aseguró Bernardo Cordero, Co-Founder y Co-CEO de Flat.mx.

Para lograr con los objetivos, la compañía, a través de su plataforma inmobiliaria ofrecerá soluciones de bienes raíces en un formato one-stop-shop. Debido a ello, los productos encontrados en la app se pueden adquirir de forma instantánea, gestionada o garantizada.

Mientras tanto, los vendedores de vivienda podrán ofertar casas certificadas con un inventario único. Asimismo, los corredores también podrán mostrar propiedades y dar soluciones crediticias para los compradores.

Este producto soluciona problemas de liquidez a los compradores que desean comprar un inmueble mediante un crédito.

Startup de vivienda en México

Bajo la premisa de que los mexicanos tienen derecho a una vivienda digna y de calidad. La empresa Flat.mx ofrecer no solo inmuebles con costos superiores a 1 millón y 6 millones de pesos, sino que cuenta con opciones accesibles para vivienda de menor costo.

Con más de 2,000 propiedades en venta, conjunta talento nacional y destaca por su participación femenina. Ya que, cuentan con una platilla 60% conformada por mujeres.

Debido a ello, la startup, así como otras compañías emergentes, se preocupan por resolver los problemas de transacción de la compraventa de vivienda. Lo que reafirma el interés por construir un ecosistema saludable para el sector bienes raíces.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.