Inicio / Vivienda / Infonavit facilita el acceso a la vivienda para mujeres derechohabientes no activas

Infonavit facilita el acceso a la vivienda para mujeres derechohabientes no activas

Vivienda |

El esquema Cuenta Infonavit+Crédito Bancario, brinda la oportunidad de adquirir una vivienda a 16 millones 629,646 derechohabientes no activas

Al cierre de febrero, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reportó 204,217 millones de pesos como saldo de la Subcuenta de Vivienda destinado para mujeres derechohabientes no activas. Dicho recurso se puede utilizar para la compra de una vivienda sin importar que ya no coticen al fondo.

Esto se debe al esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, que brinda la oportunidad a más de 16 millones 629, 646 derechohabientes no activas al acceso hipotecario. En ese sentido, el financiamiento permite a las mujeres amas de casa y emprendedoras, que alguna vez cotizaron al instituto, utilizar el dinero que tienen ahorrado en la Subcuenta vivienda para el trámite de un crédito hipotecario.

Las interesadas en hacer función de este esquema crediticio deberán presentarse ante la institución bancaria de su preferencia. Para ello, debe contar con el Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, documento que indicará el montó que se tienen en la Subcuenta de Vivienda.

En consecuencia, este fondo servirá como enganche para el financiamiento de la compra de una vivienda.

Acceso a las derechohabientes

Para poder participar en el programa, las mujeres deberán iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit, seleccionar la opción Mi trámite de Crédito. Y, elegir Me interesa un Crédito. Posteriormente en pantalla aparecerá el monto de ahorro en la Subcuenta de Vivienda, seguido de ello, se deberá imprimir el Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.

Sumado a ello, las derechohabientes no activas deberán acudir a la institución bancaria de su preferencia, que elaborará su perfil para determinar el monto del crédito. En consecuencia, Infonavit financiará el 30%, sin sobre pasar las 325 UMAS. Y, el 70% restante lo proporcionará el banco bajo sus condiciones.

Finalmente, los pagos serán fijos durante el plazo del financiamiento y se tendrá una tasa de interés del 10.45% sobre el crédito otorgado por el instituto.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.