Inicio / Vivienda / Infonavit alcanza su cifra más alta en la colocación de créditos en 2021

Infonavit alcanza su cifra más alta en la colocación de créditos en 2021

Vivienda |

En este año, Infonavit bajó su tasas de interés de créditos que van de 1.91% a 10.45% dependiendo del salario de las y los acreditados  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a dar a conocer que los financiamientos otorgados durante 2021 dejaron una derrama económica de 234 mil 890.8 millones de pesos. 

En el año anterior, Infonavit otorgó 530 mil 525 créditos. Esto cifra es 11.6% mayor que en 2020, lo que significa un 6.6% superior a la meta de colocación planteada por el Instituto para el 2021.

 

Te puede interesar: Proyecta Infonavit colocación de 595,948 créditos en 2022

Por otra parte, el 60.7% de los financiamientos fueron destinados a la adquisición de vivienda nueva o existente, así como a la construcción y pago de pasivos; mientras que el 39.3% fueron otorgados para el mejoramiento o remodelación de algún bien inmueble.

Asimismo, Infonavit destacó que el 49% del total de los créditos se concentró en las entidades de Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México y Baja California.

Cabe mencionar que con este aumento en los créditos, México logra una recuperación económica tras verse afectado por la pandemia que sacudió no sólo al país, sino al mundo entero.

Tags

Paola Durán


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309