Inicio / Vivienda / HR Ratings eleva calificación corporativa de Vinte

HR Ratings eleva calificación corporativa de Vinte

Vivienda |

Al cierre del 4T2021, Vinte reportó ingresos por 4,160 mdp, lo que representa un incremento de 13.9% frente al año anterior

La calificadora HR Ratings elevó la calificación corporativa de la desarrolladora de vivienda Vinte de HR A+ con perspectiva positiva a HR AA- con perspectiva estable en escala nacional.

En tanto, a escala global corporativa, la calificación de Vinte se incrementó de HR BB (G) con perspectiva negativa a HR BB+ (G) con perspectiva negativa. Esto debido al riesgo soberano de México.

Por otro lado, HR Ratings también elevó la calificación Vinte 18X en escala nacional; ésta pasó de HR AA+ con perspectiva positiva a HR AAA con perspectiva estable. Mientras que, en escala global, se incrementó de HR BBB (G) con perspectiva negativa a HR BBB+ (G) con perspectiva negativa.

“El alza de las calificaciones de Vinte, se basa en la generación de Flujo Libre de Efectivo (FLE) durante el cuarto trimestre de 2021 (4T2021); en donde se alcanzó niveles de 362 millones de pesos (mdp), a pesar de mostrar presiones en capital de trabajo tras la reactivación de la construcción de viviendas”, mencionó la calificadora.

Destacan desempeño histórico de Vinte durante el 4T2021

Al cierre de 2021, Vinte reportó un crecimiento de 13.9% en sus ingresos, frente al año anterior; mientras que el EBITDA incrementó 10.9% y la Utilidad Neta 8.2 por ciento.

En cifras del 4T2021, los ingresos totales de la desarrolladora crecieron 29.3% frente al mismo periodo de 2020; mientras que el EBITDA y la Utilidad Neta se incrementaron en 32.7% y 30.9%, respectivamente.

Asimismo, la viviendera destacó que, en el 4T2021, el flujo de efectivo operativo fue positivo en 440 mdp, cifra récord para un trimestre. Mientras que el flujo de efectivo operativo generado para el año completo alcanzó los 221 millones de pesos.

Además, el precio promedio de las viviendas vendidas al 4T2021 fue de 1.1 mdp; siendo la primera vez en la historia de la firma que dicho precio se sitúa por encima del millón de pesos.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309