Inicio / Vivienda / Holcim y Hábitat para la Humanidad impulsan acceso a viviendas asequibles

Holcim y Hábitat para la Humanidad impulsan acceso a viviendas asequibles

Vivienda |

“Un pilar clave del impacto social positivo de Holcim es acelerar el acceso a viviendas”, aseguró Jan Jenisch, CEO de la constructora

Con el objetivo de acelerar el acceso a viviendas asequibles, la cementera Holcim México y la organización civil Hábitat para la Humanidad lanzaron una plataforma digital donde las familias de bajos recursos pueden obtener financiamiento; así como obtener materiales y soluciones de construcción de una manera segura y sencilla.

Además, en esta primera etapa de la alianza, se contempla la renovación asequible de 600 viviendas en las regiones del Bajío y Veracruz. Esto con el objetivo de permitir la construcción de un entorno sostenible y saludable en el que todos tengan un lugar digno en donde vivir.

La cementera explicó que, a través de la plataforma iBUILD, las personas podrán acceder a un inventario de viviendas accesibles y solicitar un crédito; así como pedir cotizaciones, servicios y materiales para la construcción de alta calidad.

En la primera etapa del proyecto, en Veracruz y el Bajío, se trabajará con las 25 tiendas minoristas Disensa; empresa de retail del grupo y distribuidores de Holcim.

Asimismo, la firma indicó que, a partir de los aprendizajes de este proyecto piloto en México, se prevén otras colaboraciones en América y en la región del Pacífico asiático.

“Un pilar clave del impacto social positivo de Holcim es acelerar el acceso a viviendas. Con la rápida urbanización que existe actualmente, tenemos un papel clave que desempeñar para construir más con menos; así como mejorar el nivel de vida de todas las personas de manera sostenible. Se estima que más de 3,000 millones de personas necesitarán una vivienda accesible para 2030; por lo que me complace poder asociarnos con Hábitat para la Humanidad y así implementar soluciones innovadoras y digitales para abordar esta necesidad a escala social”, comentó Jan Jenisch, CEO de Holcim.

“Esta nueva alianza canaliza el poder del mercado y la digitalización para mejorar el nivel de vida de los más necesitados. Se estima que se necesitarán 16 billones de dólares para cerrar el déficit mundial de viviendas accesibles; de los cuales se calcula que solo 3 billones provienen de gobiernos y organizaciones sin fines de lucro. Será posible cerrar esta brecha cuando el sector privado ingrese a nuevos mercados para ofrecer productos y servicios de viviendas asequibles. Esta asociación resalta el papel fundamental que pueden desempeñar actores del sector privado como Holcim en aumentar el acceso a vivienda para las familias de bajos recursos”, agregó Jonathan Reckford, director general de Hábitat para la Humanidad Internacional.


Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.