Inicio / Inmobiliario / Disminuyen precios de venta y renta de vivienda en la CDMX en 2021

Disminuyen precios de venta y renta de vivienda en la CDMX en 2021

Inmobiliario | Vivienda |

En contraste con la CDMX, este año los precios de renta y venta de vivienda en Guadalajara y Monterrey incrementaron con respecto a 2020

Durante la pandemia, el ramo inmobiliario se mantuvo a flote aún pese a las circunstancia que vivieron otros mercados. Bajo esta premisa, el director de Marketing de Inmuebles24, Alejandro García del Río, destacó que el sector inmobiliario ha evolucionado, sin embargo, para Ciudad de México, la venta y renta de viviendas ha disminuido.

 

También podría interesarte: Renta de espacios de oficinas en Guadalajara aumentó un 6% en 3T2021

 

Evolución de ventas de vivienda

En Ciudad de México, a octubre del presente año, un departamento de 65 metros cuadrados se vende en un 4.3% menos que en 2020. Por otro lado, una unidad de 100 m2 se adquiere por un 7.3% menos.

Por su parte, en Guadalajara, los departamentos de las mismas medidas incrementaron sus precios de venta en un 2.8% y un 4.3%, respectivamente. Del mismo modo, en Monterrey se observó un aumento del 7.3% en propiedades de 65 m2 y del 3.2% en las de 100 metros cuadrados.

Fuente: Index Inmuebles24

Fuente: Index Inmuebles24

Disminución en rentas

En comparación al año pasado, en CDMX, el precio de renta de un departamento se encuentra 5.6% a la baja para un espacio de 65 metros cuadrados. Mientras que, una propiedad de 100 m2 se renta en un 5.9% menos.

En contraste, Monterrey mantuvo su mercado estable, ya que, presentó variaciones mínimas, sin embargo, el mercado de Guadalajara aumento sus precios. Siendo así que, los departamentos incrementaron en 6.9% y 6.4%, para espacios de 65 m2 y 100 m2, respectivamente.

Fuente: Index Inmuebles24

En informes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el 60% de las personas que se encuentran adquiriendo una vivienda son centennial y millenials. Esta generación podría ser un motor importante para impulsar el mercado inmobiliario, ya que, debido a su flexibilidad laboral, estos grupos se encuentran en búsqueda de estabilidad.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.