Inicio / Vivienda / Impulsan Diputados reformas en materia de vivienda abandonada

Impulsan Diputados reformas en materia de vivienda abandonada

Vivienda |

La diputada Lilia Aguilar destacó que, si se aprueba este proyecto legislativo, se contribuirá al abatimiento del abandono de la vivienda

La diputada Lilia Aguilar Gil, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa que reforma los artículos 6, 8 y 12 de la Ley de Vivienda.

Lo anterior con el objetivo de que la recuperación de viviendas abandonadas se realice de forma transparente; así como con seguridad de que, quien los solicite, accederá a una vivienda adecuada y a un precio razonable.

Asimismo, la legisladora señaló que se busca que, al recuperar viviendas en abandono o con adeudo hipotecario, el Estado tenga certeza sobre los inmuebles; además de que los anteriores poseedores no resulten afectados, y que la reasignación de los inmuebles se lleve a cabo con toda objetividad.

“El propósito es lograr que todo el proceso de recuperación sea con legalidad y respeto irrestricto al derecho de las personas que, por razones ligadas a condición de pobreza, marginación o vulnerabilidad y se encuentren en cartera vencida, accedan a su derecho a una vivienda adecuada, garantía que el Estado mexicano debe de cumplir”, explicó.

Adicionalmente, Aguilar resaltó que el rescate de vivienda debe hacerse con la seguridad de que la Federación encontrará obstáculos litigiosos que distraigan y descuiden las acciones más importantes de los objetivos de la política de vivienda; y, al mismo tiempo, que las personas beneficiadas tengan la confianza de que han encontrado una vivienda adecuada que les permitirá su pleno desarrollo.

Y agregó que, si se aprueba este proyecto legislativo, se contribuirá al abatimiento del abandono de inmuebles en el país.

“La obtención de una vivienda adecuada es un derecho humano, y hacerlo realidad depende de las acciones de las instituciones públicas y privadas del sector; que estén debidamente normalizadas para que fructifiquen en el objetivo de lograr un desarrollo efectivo de toda la nación”, concluyó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309