Inicio / Vivienda / ¿Qué pasa con mi crédito Infonavit si perdí mi empleo?

¿Qué pasa con mi crédito Infonavit si perdí mi empleo?

Vivienda |

En Mi Cuenta Infonavit, el acreditado encontrará las opciones de apoyos que el Instituto tiene disponibles para que su crédito Infonavit se mantenga al corriente

Con el objetivo de que los trabajadores tengan asegurado su patrimonio y su economía no se vea afectada en el proceso, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene disponibles diversos apoyos. Mediante las modalidades de soluciones de pago, los derechohabientes podrán seguir al corriente con el pago de su crédito Infonavit a pesar de su situación económica.

Soluciones de pago para crédito Infonavit

Infonavit tiene alternativas que se ajustan a las situaciones y capacidades de pago de diversos acreditados. Estos apoyos van desde el pago del 10% de la mensualidad hasta aplazar los pagos por 24 meses. Dichas soluciones son:

Seguro de Desempleo

El Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos (FPP) es la modalidad en la que el acreditado solamente pagará el 10% de la mensualidad, el 90% restante lo cubrirá el Instituto. En este caso, el trabajador sólo podrá usar el apoyo por máximo seis meses.

Para solicitar este apoyo, el derechohabiente deberá revisar si es susceptible, esta información se encuentra en su Estado de Cuenta y puede ser revisado en línea en Mi Cuenta Infonavit.

Solución a Tu Medida

Por otra parte, esta variante va a reducir hasta por un año los pagos del crédito. Este beneficio aplica en financiamientos calculados en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos, originados hasta el 2017. Solución a Tu Medida, en comparación con otras modalidades, sí puede ser renovable.

Dictamen de Capacidad de Pago

Mediante el Dicten, el Instituto reducirá, de manera temporal, el pago mensual del crédito Infonavit; dicho cálculo se basará en los ingresos y gastos del acreditado.

Prórroga por Pérdida de Relación Laboral

No obstante, si el titular del crédito fue despedido, puede utilizar la Prórroga por Pérdida de Relación Laboral. A través de este apoyo, el acreditado podrá aplazar sus pagos por máximo 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos. El lapso de tiempo lo determinará el año en el que el crédito fue originado. Infonavit aplica de manera automática esta solución en caso de que el derechohabiente no realice ningún pago.

Para obtener más información acerca de las diversas modalidades que ofrece Infonavit, cada acreditado puede acceder a su sesión en Mi Cuenta Infonavit, así tendrá información detallada y especializada, de acuerdo a su situación y su crédito.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.